UNDERTALE °DESARROLLO°

 


°DESARROLLO°

Undertale fue desarrollado por Toby Fox durante 32 meses.​ El desarrollo se financió a través de una campaña de micromecenazgo en el sitio web Kickstarter. La campaña se lanzó el 25 de junio de 2013 con una meta de US $ 5,000; y finalizó el 25 de julio de 2013 con US $ 51,124 recaudados por 2,398 personas (1022,48% de la meta original).​ La creación del juego se produjo después que Fox creara un sistema de batalla utilizando el sistema de creación de juegos GameMaker: Studio.​ Quería desarrollar un juego de rol que fuera diferente del diseño tradicional, que a menudo encontraba "aburrido de jugar".​ Se propuso desarrollar un juego con "personajes interesantes", y que "utilizase el medio como un dispositivo de narración ... en lugar de tener la historia y las abstracciones del juego completamente separadas".​




Fox trabajó en todo el juego de forma independiente, además de parte del arte; decidió trabajar de forma independiente para evitar depender de otros.​ Fox tenía poca experiencia con el desarrollo de juegos; él y sus tres hermanos solían usar RPG Maker 2000 para hacer juegos de rol, aunque pocos fueron los que llegaron a completar. Fox también trabajó en varios EarthBound ROM hacks mientras estaba en la escuela secundaria.​ Temmie Chang trabajó como su asistente artístico principal del juego, proporcionando la mayoría de los sprites y el arte conceptual.​ Fox ha dicho que el estilo artístico del juego probablemente seguiría siendo el mismo si tuviera acceso a un equipo más grande de artistas. Encontró que "hay un hilo psicológico que dice que el público se apega más a los personajes dibujados de manera simple que detallada", beneficiándose particularmente del uso de gags visuales dentro del arte.

Link Utilizado: https://es.wikipedia.org/wiki/Undertale

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